VENTAJAS PARA EL VENDEDOR
Cuando el propietario de un inmueble encargue a una inmobiliaria perteneciente a la asociación la gestión de la venta de su inmueble, estará encargando simultáneamente dicha venta a todas las inmobiliarias que pertenezcan a la asociación. Todas ellas podrán hacer difusión de ese inmueble puesto que está captado mediante la fórmula de exclusiva compartida.


VENTAJAS PARA EL COMPRADOR
En cualquiera de las inmobiliarias pertenecientes a ASOCIAS, el comprador accederá a una gran oferta de inmuebles de la manera más rápida, cómoda y fácil , con una visita a una sola inmobiliaria se multiplicarán considerablemente las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga las necesidades del comprador, ya que las exclusivas compartidas mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la inmobiliaria con la que se trabaje, lo que supone una mayor transparencia del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.


VENTAJAS PARA EL AGENTE INMOBILIARIO
Capta en exclusiva , concentra una gran oferta y mejora la imagen de prestigio frente a sus clientes y competidores.


OBJETIVO
ASOCIAS busca la coordinación para vender más y mejor, tratando de unir fuerzas para que las inmobiliarias puedan ofrecer una mayor oferta, captar mayor demanda, con el mejor servicio para el cliente.





miércoles, 8 de mayo de 2013

ASOCIAS EN EL CLUB DE PRENSA DE LA NUEVA ESPAÑA EN OVIEDO

El pasado lunes 6 de Mayo, Asocias organizó el evento "Innovando a través de la colaboración inmobiliaria" en el club de prensa de la Nueva España en Oviedo. En el acto se congregaron al rededor de 150 profesionales del sector inmobiliario en Asturias: notarios,  registradores,  abogados, bancarios,  y por supuesto compañeros de distintas inmobiliarias de Asturias con el interés común de poder ofrecer el mejor servicio a los clientes compradores y vendedores.

Katia Domingo , Pelayo Alonso y César Nozal (un servidor) fueron los encargados de representar a los compañeros integrantes de Asocias, explicando las motivaciones, aspiraciones y método de trabajo de ASOCIAS

Francis Fernandez, director de inmubles de UCI, se desplazó de Barcelona para este acto, por lo que le agradecemos enormemente su presencia. Entre otras cosas mencionó su convencida apuesta por la MLS como potente herramienta que los bancos deben utilizar para poder vender su stock de inmuebles.

Jose Antonio Caicoya, notario de Oviedo, intervino en el acto aportando datos sobre indicadores económicos que parecen vislumbrar un esperado cambio de tendencia. También  comentó la posibilidad de compartir datos de testigos de venta de inmuebles (precio, m2 y zona) entre notariado y los profesionales inmobiliarios para ayudar a estos a realizar mejores captaciones con precios de inmuebles ajustados a la realidad de la situación del mercado.

Jose Ramón Pando, concejal de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo,que clausuró el acto, intervino relatando su experiencia en Tampa (Florida) sobre las MLS Americanas. Se alegró de la iniciativa de Asocias, y comentó su extrañeza de cómo en Asturias sólo llevábamos un año trabajando en MLS cuando en USA este método colaborativo lleva funcionando al rededor de 100 años.

Debido a la dificultad de desplazamiento de compañeros de otras partes de España, contamos con su apoyo a traves de distintos vídeos:

Fernando García Erviti , director de la revista Inmobiliarios, comentó su enfoque sobre el panorama inmobiliario en España. Le agradecemos su aportación en vídeo, que a pesar de alguna dificultad técnica, quisimos presentar ya que él  ha sido el gran impulsor del sistema MLS en España.

Ainhoa Ceberio, gerente de Afilia (Asociación Inmobiliaria de Cantabria), tambíén nos envió su video sobre los logros que ha conseguido en Cantabria, alcanzando una gran cuota de mercado. También señaló en el video que las inmobiliarias pertenecientes a Afilia en 2012 han incrementado ventas un 24%, mientras en el conjunto de Cantabria las ventas habian bajado un 18%, por lo que Afilia va a contracorriente, lo que supone doble mérito, e indicador que las cosas las están haciendo muy bien por allí.
El video se puede ver pinchando: VIDEO AFILIA

Además coincidiendo con este acto que ASOCIAS organizó en Oviedo, hemos recibido diversos vídeos de apoyo, coincidiendo con el primer año de existencia de nuestra asociación:

ACEGI (Asociación inmobiliaria de Canarias) , nos ha enviado un video donde su representante, Rafael Tarajano felicita a ASOCIAS por el primer año de existencia.
Además, en el video, nos comenta algunos detalles de su asociación.
ACEGI es una de las asociaciones inmobiliarias más representantivas del país. Llevan cinco años desarrollando una gran labor. Rafa Tarajano es una de las personas que más está luchando por una estandarización de datos a nivel nacional.
Para ver el video pinche en: VIDEO DE ACEGI


IGNACIO LOPEZ (presidente de Afilia) es el responsable del portal inmobiliario que pronto verá la luz y se llama CONVIVENCIA
Para ver el vídeo pinche en : VIDEO DE CONVIVENCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario