VENTAJAS PARA EL VENDEDOR
Cuando el propietario de un inmueble encargue a una inmobiliaria perteneciente a la asociación la gestión de la venta de su inmueble, estará encargando simultáneamente dicha venta a todas las inmobiliarias que pertenezcan a la asociación. Todas ellas podrán hacer difusión de ese inmueble puesto que está captado mediante la fórmula de exclusiva compartida.


VENTAJAS PARA EL COMPRADOR
En cualquiera de las inmobiliarias pertenecientes a ASOCIAS, el comprador accederá a una gran oferta de inmuebles de la manera más rápida, cómoda y fácil , con una visita a una sola inmobiliaria se multiplicarán considerablemente las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga las necesidades del comprador, ya que las exclusivas compartidas mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la inmobiliaria con la que se trabaje, lo que supone una mayor transparencia del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.


VENTAJAS PARA EL AGENTE INMOBILIARIO
Capta en exclusiva , concentra una gran oferta y mejora la imagen de prestigio frente a sus clientes y competidores.


OBJETIVO
ASOCIAS busca la coordinación para vender más y mejor, tratando de unir fuerzas para que las inmobiliarias puedan ofrecer una mayor oferta, captar mayor demanda, con el mejor servicio para el cliente.





sábado, 30 de julio de 2011

Desconfianza

Me hago eco de unas palabras de Ainhoa Ceberio como preámbulo para el que no conoce desde dentro el sector de la intermediación. Al no existir una clara regulación para el ejercicio de esta profesión (desde que se desregularizó en 1995), ha habido mucho intrusismo, malas prácticas, falta de profesionalidad y muchos clientes insatisfechos.



La desconfianza del cliente – provocada muchas veces por un servicio que no veía y unos honorarios a su juicio desorbitados- facilitaba que el propio cliente se prestara a competir con el agente inmobiliario: así se daba muchas veces que el cliente negociaba por debajo con el comprador para saltarse a la inmobiliaria – para no pagar-o varias agencias se disputaban el mismo cliente, y ya no os cuento cuando coincidía que comprador y vendedor eran amigos o conocidos como sucede con frecuencia en una pequeña provincia.



El agente inmobiliario se fue convirtiendo en una persona desconfiada, que no ofrecía información de la vivienda, porque su propio cliente representaba a su vez su propia amenaza. Se transformaba casi en un agente secreto, que daba escasa información a sus clientes y su carpeta estaba llena de pleitos sin ganar. Pero no importaba demasiado, ¡todo se vendía!



Os imagináis en este escenario hablar de honestidad, transparencia, generosidad, colaboración. Suena impensable verdad.



Ahora, el contexto es otro. El 70% de las agencias inmobiliarias o de intermediación han cerrado: el mercado se ha depurado. El agente se ha quedado sin clientes. Y es en este nuevo espacio cuando el cambio se produce.

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